
Melita y Antonia Abraham aspiran al diploma olímpico de París 2024 en la Final B de remo
Tras finalizar cuartas en las semifinales, las remeras nacionales quedaron sin opción de medallas, pero pasaron a la Final B donde buscarán estar entre las ocho mejores duplas sin timonel del planeta.
Las remeras nacionales, Melita Abraham y Antonia Abraham finalizaron en cuarto lugar durante el segundo heat de las semifinales de remo categoría W2- de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Con este resultado las chilenas se quedan sin opción de medalla pero con la posibilidad de optar a posicionarse dentro de las ocho mejores duplas y quedarse con el diploma olímpico, en la Final B de la competición.
“Sabíamos lo dura que iba a ser. Las semifinales nunca son fáciles, son de vida o muerte. Son hasta más duras que las finales. Lo dimos todo y quedamos cuartas. Todavía queda una regata más para seguir soñando con el diploma olímpico”, comentó Antonia.
A pesar del que no fue el resultado que esperaban, las mellizas de 27 años tuvieron un desempeño sobrealiente en lo que fue su primera cita olímpica. Se destaca su incansable lucha por el tercer puesto contra el duo de Lituania y la demostración de tenasidad al enfrentarse a potencias mundiales en la disciplina como Estados Unidos o Australia.
Las atletas, que ostentan el título de tener la mayor cantidad de medallas panamericanas en la historia de Chile, enfrentarán la Final B el próximo viernes 2 de agosto a las 5:00 horas (hora chilena).